Clínica dental Morad, Sevilla

11 plantas medicinales beneficiosas para tu salud dental

Queremos empezar este post diciendo que no creemos en los remedios caseros que circulan por la red y en la sabiduría popular sobre el blanqueamiento dental, los dolores de muelas, etc. La mayoría de ellos no están comprobados científicamente, no funcionan y pueden ser perjudiciales para nuestra salud dental.

No obstante, y dicho esto, si creemos en los beneficios de algunas plantas para aliviar (no curar) cierto tipo de problemas y dolencias. Por supuesto, úsalas siempre que te lo aconseje un profesional cualificado y en cualquier caso, puedes acudir a nuestra clínica dental en Sevilla para evitar males mayores.

En este post os ofrecemos una lista de plantas medicinales que pueden ser beneficiosas para tu salud bucal. Presta mucha atención:

  1. Perejil. Quizás sea la más conocida como remedio dental para prevenir el mal aliento.
  2. Menta. Ampliamente utilizada en productos dentales, ayuda a refrescar el aliento gracias a su intenso aroma y a sus propiedades antibacterianas que regulan la flora bucal.
  3. Agracejo. Realizar enjuagues con su corteza hervida fortalece las encías.
  4. Tomillo. Si hierves su raíz en vino blanco y realizas enjuagues bucales, puedes mitigar los dolores dentales, además de limpiar y blanquear los dientes y fortalecer las encías. También es un remedio bastante utilizado contra la halitosis.
  5. Salvia. Una de las más conocidas, ya que elimina el mal aliento, limpia y blanquea los dientes y es saludable para las encías. Se usa frotando o masticando sus hojas frescas.
  6. Ratania. Su raíz suele usarse como ingrediente de la pasta dental porque contiene propiedades blanqueantes y fortalece las encías. Es un buen antiséptico por su riqueza en taninos.
  7. Clavo. Aunque su uso más extendido es contra el dolor estomacal, es un potente antiséptico y alivia el dolor dental.
  8. Zarza. Cocida, se emplea contra la gingivitis.
  9. Ortiga. Es muy útil contra infecciones bucales como las aftas. Suele mezclarse con sal y aplicarse cerca del diente enfermo. No obstante, consulta antes en un herbolario, ya que existen distintas variedades de esta planta.
  10. Romero. Es antiséptica y aromatizante, con lo que ayuda a refrescar el aliento y proteger las encías.
  11. Té verde. Es muy usado para cuidar la salud de las encías y posee propiedades antioxidantes.

Los beneficios fitoterapéuticos de las plantas nombradas en este post están demostrados científicamente. No obstante, queremos dejar constancia de que para cuidar tu salud dental nada como una higiene bucal frecuente y completa y visitas periódicas al dentista. Por supuesto, consulta también con un especialista que te ayude a conocer cómo debes tomar las plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *