Clínica dental Morad, Sevilla

8 consejos para superar el miedo al dentista -Infografía-

Nos hemos animado a crear nuestra primera infografía, ya que es un recurso muy aplaudido por nuestros pacientes porque son fáciles de entender y muy explicativas. La primera que hemos hecho trata sobre un problema muy común, la odontofobia o miedo al dentista.

En esta ocasión, desde Clínica Morad, queremos ofrecer algunos consejos para superar este miedo. Sabemos que algunos tratamientos pueden resultar algo molestos o incluso dolorosos, pero tenemos los medios para que tu visita al dentista sea lo más agradable posible.

En cualquier caso, aquí tienes algunas recomendaciones a seguir para que la visita al dentista sea lo menos traumática posible. Son los siguientes:

  1. Conviértelo en un hábito. Si lo ves como algo que debes hacer dentro de tus tareas, lo asimilarás mejor.
  2. No lo retrases. El retraso puede dificultar y complicar los tratamientos y de ahí que no quieras venir la próxima vez. No vayas al dentista sólo cuando te duela.
  3. Busca tu dentista ideal. Si estableces una relación de confianza con tu médico, éste te ayudará a evitar el miedo.
  4. Sedación Consciente. Existen técnicas no invasivas e inocuas que te permiten relajarte ante un tratamiento dental.
  5. Relájate. Si realizas algunas técnicas de relajación antes de acudir a tu cita, ésta será mucho más agradable. Procura no consumir excitantes y dormir bien.
  6. A primera hora. Cuanto antes pidas la cita con el médico, menos ansiedad sufrirás, ya que no estarás pensando todo el día que tienes que acudir al dentista.
  7. Compañía. Si vienes acompañado puedes reducir la sensación de miedo al dentista, ya que puedes compartir tus emociones y sentimientos con una persona de confianza.
  8. Habla de tu miedo. Si padeces odontofobia, díselo a tu dentista y él te ayudará a resolver este problema.

Como ves, son consejos muy sencillos que puedes poner en práctica fácilmente. Y te recordamos que en nuestra clínica dental en Sevilla estamos para ofrecerte toda la ayuda, consejos y soluciones posibles a tu odontofobia. Y aquí tienes nuestra primera infografía. Esperamos que te guste.

8 consejos para superar el miedo al dentista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *