Clínica dental Morad, Sevilla

Apicectomías

Nota: Algunos vídeos de Clínica Morad muestran tratamientos reales cuyo contenido puede herir la sensibilidad del espectador.

La apicectomía es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es eliminar una infección que afecta a la raíz de una pieza dental y a los tejidos adyacentes. Este tipo de tratamiento suele realizarse cuando fracasan otros tratamientos, como la endodoncia, o en casos particulares de conductos dentales fracturados.

La apicectomía permite llegar al ápice o tejido afectado mediante la apertura de la encía próxima a la pieza dental. Este tratamiento se realiza con anestesia local y tiene pocas complicaciones postoperatorias.

Mediante este procedimiento, se pretende salvar el diente infectado y evitar su extracción. El paciente puede notar tras una endodoncia algo de dolor e hinchazón. La causa es que puede que no se haya eliminado por completo la infección dental, con lo que habría que llevar a cabo una apicectomía.

Tal como sucede con cualquier procedimiento de cirugía oral o dental, los cuidados tras la operación son muy importantes para prevenir infecciones u otras complicaciones. En Clínica Dental Morad recomendamos a nuestros pacientes que apliquen frío en la zona afectada, no hagan ejercicio físico fuerte, tomen correctamente su medicación y no cepillar la zona afectada. En cualquier caso, hay que seguir los consejos del dentista.