Clínica dental Morad, Sevilla

Cómo debe ser una primera consulta en el dentista

Tanto para adultos como para los más pequeños, la primera consulta al dentista debe ser un primer contacto para evaluar las necesidades y posibles tratamientos a realizar que pueden beneficiar a nuestra salud dental.

La primera consulta suele ser gratuita, y debe ser exhaustiva y de calidad para conseguir un correcto diagnóstico de los problemas que nos afectan. En Clínica Morad tenemos muy claro que hay que dedicar todo el tiempo que sea necesario a explicar a nuestros pacientes qué pasos hay que seguir y todo nuestro equipo ofrece la mayor tranquilidad y confianza a nuestros clientes. Sin esa confianza no hay éxito.

Por eso, hay una serie de preguntas que cualquier paciente debe responder para ofrecer un tratamiento adecuado y personalizado. Algunas pueden parecer íntimas o innecesarias, pero todas tienen un único fin: conocer cualquier factor que pueda interferir en tu salud dental o en el tratamiento que vas a realizarte.

Por eso, si vas a cualquier dentista, seguramente te soliciten algunos de estos datos en tu primera consulta:

  1. El historial de salud dental. Permitirá una valoración inicial de tu salud bucal. No hace falta que lo lleves ni que especifiques demasiado.
  2. El historial de tu salud general. Si tienes o has tenido alguna enfermedad grave u operaciones quirúrgicas de importancia debemos saberlo para tratarte adecuadamente. También es muy importante conocer si te han diagnosticado diabetes, hipertensión o hepatitis, por ejemplo.
  3. Alergias. No sólo a medicamentos, sino también a materiales, para utilizar otros materiales en tu tratamiento. Hay muchas personas que son alérgicas al látex, por ejemplo.
  4. Medicamentos. Tanto si estás tomando alguno, como si eres alérgico, el dentista debe saberlo para que tu tratamiento postoperatorio, por ejemplo, no produzca problemas con los medicamentos que tomas.
  5. Embarazo. Si estás embarazada o crees que puedes estarlo, debes advertirlo al dentista para evitar exploraciones radiológicas.

En esta primera consulta un dentista debe realizar una exploración exhaustiva de la boca (mandibular, dental, periodontal, oclusal, etc). Seguramente hará radiografías o escáneres para tener con precisión una imagen completa de tu boca.

En el caso de los niños, recomendamos que los lleves al dentista en cuanto les salgan los primeros dientes de leche. La razón es la siguiente: seguramente su boca estará sana y no tendrá problemas, con lo que su visita al dentista será algo agradable y que le provoque curiosidad. Así prevenimos la odontofobia.

En cualquier caso, nos tienes a tu disposición en nuestra Clínica Dental en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *