Clínica dental Morad, Sevilla

Unidad Implantes cigomáticos

El tratamiento con implantes cigomáticos permite dotar a los pacientes con atrofias intensas de maxilar superior de una prótesis fija en el día en la mayoría de los casos. Una intervención así requiere conocimientos previos y la realización de un estudio minucioso de las características de cada uno de los pacientes, evaluando el estado de la encía y del hueso. Con la Unidad de Implantes cigomáticos queremos ofrecer colaboración a aquellas clínicas que deseen incorporar esta técnica y poder ofrecérsela a sus pacientes con total seguridad.

Nuestra clínica tiene una larga experiencia en la utilización de estos implantes, siendo consulta colaboradora de la Asociación Española de Investigación Transzigomática, aportando hallazgos, información, casos clínicos, técnicas, procedimientos y creación de protocolos.

unidadcigomaticos2

¿Qué diferencia hay entre realizar implantes zigomáticos o injertos óseos?

La gran diferencia es que al realizar injertos óseos (elevación de seno maxilar, injertos en bloque del mentón, etc.) el tiempo de espera para la maduración del injerto y la posterior colocación de los implantes hace que el tratamiento se dilate casi un año en el tiempo.

Esto no ocurre en el caso de realizarse con implantes zigomáticos, puesto que el mismo día de la implantación se podría gozar de dientes fijos.

¿Esta intervención requiere anestesia?

En la mayoría de los casos se realiza con anestesia local y sedación, pudiendo realizarse en la consulta. La sedación consciente permite que el paciente se encuentre relajado durante la intervención, proporcionándole un mayor confort durante la misma.

Si el caso lo requiriera, se podría realizar el procedimiento en el ambiente hospitalario con anestesia general.

 

¿Cuánto tiempo es necesario esperar para colocar los dientes?

Los implantes zigomáticos hacen posible que el paciente recupere la sonrisa en un tiempo realmente asombroso ya que en el mismo día de la intervención se pueden colocar los dientes.

¿Es necesario colocar un número de implantes en concreto?

El número de implantes necesarios depende de cada paciente, de cada caso. Pero existen dos tipos de tratamientos.

Por un lado, el caso del paciente que aún conserva hueso en la parte frontal del maxilar, por lo que se le colocarían 2 implantes en la zona anterior al maxilar superior y 2 implantes zigomáticos en la zona posterior.

Por otro lado, el caso del paciente con ausencia total de hueso en el maxilar superior y no es posible colocarle implantes convencionales. En este caso se colocarán 4 implantes zigomáticos.

 

CÓMO FUNCIONA LA UNIDAD DE IMPLANTES CIGOMÁTICOS

1. Nos trasladamos a su clínica.

2. Realizaremos la intervención quirúrgica en su localidad.

3. Le facilitaremos la formación necesaria para rehabilitar este tipo de casos.

4. En la mayoria de los casos podrá dotar a sus pacientes de prótesis fija en tan sólo un día.

 

Si desea más información acerca de nuestra Unidad de Implantes Cigomáticos, contacte con nosotros. Le ayudaremos a enfrentar los casos de atrofia severa en el maxilar superior con seguridad.

658941695

oa.morad@hotmail.com